FINALIZÓ LA OBRA DE EDESUR QUE PERMITIRÁ AUMENTAR LA POTENCIA DE LAS REDES ELÉCTRICAS
La empresa Edesur finalizó la obra que permitirá aumentar la potencia de las redes eléctricas para dar respuesta al crecimiento de la demanda en el centro de Monte Grande.
Este domingo, los operarios trabajaron en la última etapa de la obra, que consistió en el desmonte de los equipos instalados en la cámara del centro de distribución Monte Grande y su reemplazo por nuevas tecnologías necesarias para realizar la conexión con la subestación Almirante Brown, que será la que permitirá repotenciar el servicio.
La obra completa, que se llevó a cabo luego de diversas gestiones realizadas por el Municipio de Esteban Echeverría, consistió en la ejecución de 4.475 metros de tendido subterráneo de un cable alimentador de media tensión. Este cable se extiende debajo de las veredas desde la subestación de Almirante Brown hasta la cámara de Edesur ubicada en la calle Gral. Las Heras 292 (Monte Grande).
Para lograr el empalme, el equipo de Edesur trabajó en las siguientes calles: Ameghino desde General Las Heras hasta Rivadavia; Rivadavia desde Ameghino hasta French; French desde Rivadavia hasta Fitz Roy; Fitz Roy desde French hasta Las Calas; y Las Calas desde Fitz Roy hasta Amat.