• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

VECINAS Y VECINOS PODRÁN CIRCULAR CON LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL Y CERTIFICADO DE TRÁMITE APROBADO POR EL MUNICIPIO

VECINAS Y VECINOS PODRÁN CIRCULAR CON LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL Y CERTIFICADO DE TRÁMITE APROBADO POR EL MUNICIPIO

El Municipio de Esteban Echeverría informa que, el miércoles 21 de agosto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que las conductoras y los conductores podrán circular con la licencia de conducir digital de la aplicación Mi Argentina y el certificado de trámite aprobado por la Comuna. La medida responde a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) —como sucedió en abril— no está entregando los insumos necesarios para la impresión de licencias de conducir.

Esta nueva versión del registro de conducir solo será válida para las vecinas y los vecinos que no puedan obtener la licencia física. En esos casos, el Municipio brindará un certificado de trámite aprobado. Una vez solicitada dicha constancia, es necesario gestionar la licencia digital para circular, ya que estos documentos deben presentarse en conjunto.

Para obtener la licencia digital se debe ingresar en la aplicación Mi Argentina, crear una cuenta y verificar la identidad para acceder. Dicho documento posee la misma información que el carnet de conducir y cuenta con un código QR que se actualiza cada 24 horas y permite a las autoridades verificar si la licencia está habilitada, retenida o vencida.

Recordamos que para obtener la licencia por primera vez y realizar su renovación, duplicado o ampliación se debe solicitar un turno en www.estebanecheverria.gob.ar/licencias. En esta página web están los requerimientos y documentos necesarios para cada uno de los trámites.