FERNANDO GRAY MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO VIRTUAL CON REPRESENTANTES DE LA CIUDAD PORTUGUESA DE VIANA DO CASTELO

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tuvo un encuentro de trabajo vía Zoom con el vicepresidente de la Cámara Municipal de Viana Do Castelo, Manuel Vitorino, y el jefe de gabinete de dicha cámara, Marco Montenegro Silva. Durante la reunión virtual con los representantes de la ciudad portuguesa, Gray presentó el programa Invertí en Esteban Echeverría y conversaron sobre las experiencias de promoción y crecimiento industrial llevadas adelante por ambos gobiernos, que permitieron que muchas empresas se instalen en sus territorios y generen trabajo para vecinas y vecinos.
“Con el Gobierno de Viana do Castelo compartimos la idea de brindarle beneficios a las empresas para que inviertan en nuestras regiones y, de esa manera, generar más puestos laborales formales para las familias”, señaló el jefe comunal, y agregó: “Es muy importante fortalecer y profundizar los vínculos de hermandad y los lazos culturales con la comunidad portuguesa, como así también los lazos comerciales entre nuestros países para generar más inversiones en el distrito”.
En Esteban Echeverría hay una importante comunidad portuguesa. El Club Portugués de Esteban Echeverría, por ejemplo, transmite desde hace 46 años sus tradiciones y su cultura en nuestro distrito a través de las actividades que ofrece.
Viana do Castelo es una ciudad de la región norte de Portugal ubicada orillas del río Limia. Actualmente es un ejemplo de desarrollo industrial, ya que cuenta con cuatro parques empresariales en los que funcionan más de 200 compañías internacionales dedicadas al desarrollo automotriz, eólico marino, mecánico naval y a la acuicultura. También tiene el primer parque eólico marino semisumergible de Europa occidental, por lo que varias firmas líderes del sector eólico europeo tienen interés en instalarse en la ciudad. Al igual que el Municipio de Esteban Echeverría, Viana do Castelo ofrece avales laborales y administrativos que permiten la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo local.
Invertí en Esteban Echeverría es una iniciativa municipal que brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por diez años— a las empresas que se instalen en el distrito y a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando sumen puestos de trabajo locales. Además, también están alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.