EL MUNICIPIO INICIÓ UN OPERATIVO DE TESTEO DE FEBRILES PUERTA A PUERTA
El Municipio de Esteban Echeverría comenzó un operativo de búsqueda activa de febriles o sintomáticos que se extenderá a los barrios más vulnerables del distrito con el objetivo de encontrar de manera temprana a vecinos que puedan tener COVID-19 y evitar el contagio comunitario. Además de la toma de temperatura, se concreta un test de olfato.
Durante la primera jornada, personal de salud del Municipio recorrió una por una las viviendas de las seis manzanas que integran el barrio Santa Catalina, en la localidad de Luis Guillón, y realizó la búsqueda activa de vecinos febriles o sintomáticos. En total se les controló la temperatura a 458 personas -entre adultos y menores-, se les hizo un cuestionario para confirmar o descartar la presencia de otros síntomas y se concretaron test de olfato que consisten en acercarle al vecino hisopos con diferentes olores y debe distinguir las características de cada uno.
En esta oportunidad, no se registró ningún caso de o sintomático. Sin embargo, en caso de eso ocurriera, se procede a realizar un hisopado en el lugar, aislar en su domicilio al vecino y en caso de que el resultado del hisopado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladar a la persona al Hospital Municipal Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. El distrito además cuenta con un Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19, que se instaló en el predio del Sindicato de Pasteleros en la localidad de 9 de Abril.
En caso de el operativo, que en los próximos días se concretará en otros barrios vulnerables de Esteban Echeverría, también se entregaron tapabocas y alcohol en gel a los vecinos. Ambos elementos, claves en la prevención del contagio de Coronavirus.