
Un Techo Verde
Centro Cultural Sin Esclavos

Con el fin de contribuir a la disminución de la temperatura ambiental y reducir el efecto de isla de calor durante los meses de verano, y que además sirva como un espacio de recreación y encuentro, se propone realizar un techo verde en la terraza del Centro Cultural Sin Esclavos.
De igual manera, se tiene prevista la creación de jardines verticales en algunas de las paredes del Centro. Las especies de plantas, tanto para el techo como para los jardines verticales, serán seleccionadas teniendo en cuenta aquellas autóctonas que, a su vez, brindarán alimento y refugio a la fauna circundante.
Entendemos al proyecto como un espacio de conexión con la naturaleza y por eso será abierto a las vecinas y los vecinos que deseen sumarse.
Dado que en la época estival la temperatura media es de alrededor de los 30°, y con picos que superan ampliamente los 38°, este proyecto contribuirá a disminuir la temperatura del aire colindante durante los días de calor extremo, en un contexto de calentamiento global. Además, permitirá a la institución mejorar las condiciones térmicas al interior del edificio con el consiguiente beneficio de ahorro energético.