Your Trusted 24 Hours Businext Service Provider !

CONTINÚA LA ATENCIÓN PARA TRAMITAR LICENCIAS DE CONDUCIR

<strong>CONTINÚA LA ATENCIÓN PARA TRAMITAR LICENCIAS DE CONDUCIR</strong>

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con la atención para tramitar licencias de conducir. Las vecinas y los vecinos deberán obtener un turno a través de la página www.estebanecheverria.gob.ar/licencias y luego concurrir al edificio municipal de 7 a 17 horas en el horario registrado vía web.

Los trámites incluyen la licencia de conducir original (tramitarla por primera vez), la renovación, el duplicado y la ampliación. En cada caso es necesario contar con documentación específica y los siguientes requerimientos:

Para la obtención de la licencia de conducir original
• DNI vigente (original y fotocopia).
• Vehículo con VTV y seguro al día.
• Acompañante con licencia habilitante.
• Boletas del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y del Certificado Provincial de Antecedentes de Tránsito (CEPAT) abonadas.
• Certificado de grupo y factor sanguíneo.
• Haber realizado los cursos de Género, Educación Vial y Estrella Amarilla.

Las y los adolescentes de 17 años, además, deberán contar con:
• Autorización de la madre y del padre ante el Juzgado de Paz.
• Acta de nacimiento.
• Fotocopias del DNI de la madre y del padre.

Las y los adolescentes de 16 años solo podrán obtener la licencia de conducir para la categoría ciclomotor hasta 50 cc.

Para la renovación o la ampliación de la licencia de conducir
• DNI vigente y licencia (originales y fotocopias).
• Boletas del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y del Certificado Provincial de Antecedentes de Tránsito (CEPAT) abonadas.
• Certificado de antecedentes penales (en caso de contar con categorías profesionales).

Para el duplicado de la licencia de conducir
• Boletas del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y del Certificado Provincial de Antecedentes de Tránsito (CEPAT) abonadas.
• Denuncia de extravío o robo de licencia.
• DNI o certificado de DNI en trámite. Entre enero y agosto de 2022, el Municipio de Esteban Echeverría tramitó 37.200 licencias de conducir. Esto fue posible a partir de la instalación de la posta de agilización de trámites en plaza Mitre, donde las vecinas y los vecinos pudieron acercarse con o sin turno y realizar de manera más simple el trámite que quedó pendiente a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado en el marco de la pandemia de COVID-19. 

En la posta, los equipos de la dirección de Licencias local realizaron la renovación, el duplicado, la ampliación y la emisión de licencias de conducir. De esa manera, el Municipio garantizó que vecinas y vecinos avanzaran con los trámites de manera más rápida y simple. 

A partir de la regularización de trámites que se hizo en este período de 2022, desde el lunes 12 de septiembre, el Municipio de Esteban Echeverría otorgará nuevamente turnos solo a través de su página web (www.estebanecheverria.gob.ar). Las personas que deban tramitar su licencia de conducir, realizar una renovación, un duplicado o una ampliación recibirán su turno dentro de los siete días de iniciada la solicitud.