• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

FERNANDO GRAY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA RED MERCOCIUDADES

FERNANDO GRAY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA RED MERCOCIUDADES

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió la presidencia de la red Mercociudades acompañado por autoridades de las distintas ciudades que forman parte de la red latinoamericana, donde presentó los ejes a partir de los cuales trabajará durante su mandato, que se extenderá hasta fines de 2022.

“Es un gran honor para mis equipos, para el conjunto de la comunidad de Esteban Echeverría y para mí asumir la Presidencia de Mercociudades. Me honra saber que continuaremos trabajando por el cuidado, difusión y crecimiento de esta Red que tanto ha aportado a nuestra región”, expresó Fernando Gray en la Asamblea General, que se desarrolló en el último día de la XXVI Cumbre Anual de Mercociudades.

En esa línea, señaló que para Esteban Echeverría “una ciudad metropolitana intermedia que ha crecido tanto y sostenidamente en los últimos años, la asunción de la Presidencia significa un hito en la historia comunal” y agregó: “Les propongo acentuar las acciones en cooperación y asociación para que, entre gobiernos locales, cerremos inequidades dentro y entre ciudades”.

En la ceremonia también participaron la intendenta de Montevideo (Uruguay), Carolina Cosse; el alcalde de Carmen de la Legua (Perú), Carlos Cox; el intendente de Villa Carlos Paz (Argentina), Daniel Gómez Gesteira; el intendente de Tandil (Argentina), Miguel Ángel Lunghi; el intendente de Santa Fe (Argentina), Raúl Jatón; y el intendente de Teodelina (Argentina), Joaquín Poleri, entre otros, además de autoridades de gobiernos locales de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú.

Mercociudades representa a 365 ciudades de 10 países con un total de 120 millones de habitantes. Esta red nació en 1995 en búsqueda de una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras. Luego de 26 años de trabajo, se constituyó como una de las más importantes redes de gobiernos locales de América del Sur y se posicionó como un espacio destacado en los procesos de crecimiento y desarrollo de la región.