FERNANDO GRAY SE REUNIÓ CON EL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el nuevo cónsul general de España en Buenos Aires, José María Ridao, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la sede del consulado español en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Conversamos sobre diversas cuestiones de actualidad que están vinculadas con la comunidad de Esteban Echeverría, como temas comunitarios, culturales y la Ley de Memoria Democrática. Esta importante ley simplifica la tramitación de la ciudadanía española a nietas y nietos de personas que tuvieron que abandonar su país contra su voluntad durante la Guerra Civil y la dictadura franquista”, señaló Fernando Gray.
Esteban Echeverría cuenta con una de las comunidades españolas más numerosas de la región. La Sociedad Española de Monte Grande tiene 113 años de historia y es una de las instituciones más antiguas en el distrito. Desde su nacimiento acompaña el desarrollo del partido promoviendo tradiciones y valores a través de las actividades que ofrece a la comunidad.
Además, el jefe comunal indicó que “continuamos llevando adelante reuniones de trabajo con representantes diplomáticos que trabajan en el país para seguir fortaleciendo lazos comerciales que permitan generar más inversiones en Esteban Echeverría. Es muy importante que capitales españoles puedan instalarse en el distrito y generar nuevos puestos de trabajo para nuestras vecinas y nuestros vecinos”.
“España es uno de los países con mayor nivel de inversión en Argentina. Presentamos nuestro programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría y los beneficios impositivos que brindamos por 10 años a las empresas que se radican en el partido y contraten mano de obra local”, finalizó Fernando Gray.
El programa Invertí en Esteban Echeverría brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por 10 años— a las empresas que se instalen en el distrito y a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando sumen puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos. Además, a partir de este año, también estarán alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.