FERNANDO GRAY VISITÓ INSTITUCIONES DEL BARRIO NUESTRAS MALVINAS
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó esta tarde instituciones educativas, sociales y religiosas del barrio Nuestras Malvinas.
“Junto con el equipo de trabajo del Municipio recorrimos este barrio, sus instituciones educativas y sociales, y obras que son muy importantes para el desarrollo de toda esta comunidad que continúa en crecimiento”, expresó Fernando Gray.
La jornada comenzó en el Jardín de Infantes N° 911, al que asisten 240 chicas y chicos, donde el intendente y la directora Mónica Urrustarazu recorrieron la institución. Allí hizo entrega de dos aires acondicionados y de mobiliario.
Luego, el jefe comunal recorrió la Escuela Primaria N° 41, a la que asisten 800 chicas y chicos y que este año celebra su 50° aniversario. En el establecimiento dialogó con su directora, Susana Luengo, e hizo entrega de un subsidio que será destinado a la compra de elementos de audio, ventiladores y libros. También se acercó a la Escuela Secundaria N° 43, institución a la que concurren 362 estudiantes, en la que conversó con su directora, María Vitelli, sobre el crecimiento de la institución y entregó un subsidio para la compra de materiales de Educación Física, libros e instrumentos musicales.
Más tarde, Fernando Gray se acercó al comedor y merendero Movimiento Popular Corriente Pueblo Unido, al que actualmente asisten 50 personas del barrio y en donde funciona una cooperativa conformada por 40 vecinas y vecinos. Después fue al comedor y merendero La Dignidad, donde dialogó con Leticia Pérez sobre la asistencia que brindan para las familias del barrio desde hace 13 años. En ambas instituciones se hizo entrega de alimentos, equipamiento de cocina y kits merenderos.
Finalmente, el intendente visitó la iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal Espíritu Santo donde, junto al pastor Pablo Paiva, se interiorizó sobre las diferentes acciones que llevan adelante desde hace 13 años para las vecinas y los vecinos, como la escuelita, el taller de música, las meriendas para cerca de 100 chicas y chicos y la colaboración a 200 personas de ese barrio que acuden a la institución. Al terminar la visita, entregó un subsidio que será destinado a la compra de materiales de construcción para la obra de tres aulas, cocina, comedor y baños.