Habilitación Municipal de Industrias
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IMPORTANTE
Por planes de pago u otras consultas dirígase a:
Municipalidad de Esteban Echeverría - Dirección General de Rentas o comuníquese al 4367-6200 internos
349/351/355/356 o escribanos a tributosmunicipales@estebanecheverria.gob.ar
HABILITACIÓN MUNICIPAL DE INDUSTRIAS
ATENCIÓN:
La documentación requerida será presentada en original y fotocopia para su cotejo o copia certificada por escribana/o pública/o.
Los formularios Anexo II, Anexo III y Activo Fijo se firman al momento del ingreso del trámite con la registración de la firma.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN HABILITACIONES PARA INICIAR EL TRÁMITE:
Informe de zonificación emitido por la Dirección de Planificación Urbana y Territorial (4367-6200, int. 426).
Formulario de solicitud de trámite (Anexo II) debidamente conformado, timbrado en Tesorería y liberado al dorso por Catastro, Alumbrado y Tasas. Acompañar con el plano de obra, último recibo de Cap. I (Tributo Municipal por la Propiedad) y de Edesur.
Formulario de ingresos brutos, convenio multilateral, según corresponda.
Estatuto o contrato social inscripto, poder, actas de designación de autoridades y distribución de cargos vigentes.
Documento Nacional de Identidad de la/del titular, apoderada/o, gerenta/e, presidenta/e, etc., según corresponda.
Título de propiedad o boleto de compraventa, contrato de locación con la constancia de pago del impuesto de sellos o contrato de comodato acompañado de título de propiedad.
Formulario de activos, debidamente conformado. En caso de persona jurídica, presentar certificación de activos firmada por contador/a público/a nacional y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Nómina del personal empleado o libretas sanitarias (declaración jurada).
Tarjetas de identificación y control de extintores acordes a la superficie del establecimiento.
Certificado antisiniestral emitido por Policía de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires o informe afín de profesional en la materia, debidamente colegiado.
Cálculo de nivel de complejidad ambiental ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires (ex categorización de O.P.D.S.) y certificado de aptitud ambiental (Ley 11.459, decreto reglamentario 531/19 y mod.).
Plano de electromecánica, en caso de activar a partir de los 15 HP de potencia instalada.
Cumplimiento de requisitos particulares según la actividad y contralor, fiscalización o supervisión de organismo nacional o provincial (vrg. RUDAC, antecedentes penales, Ministerio de Agroindustria, ADA o AySA, etc.).
Dos copias del plano de construcción, conforme a obra y aprobado, timbradas en Tesorería y certificadas por Obras Particulares. En su defecto, copias del anteproyecto en estudio de aprobación con las mismas formalidades y formulario de 180 días.
Declaración jurada (Anexo III) de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad y adecuación del establecimiento a la actividad, completa y por triplicado.
Certificado de antecedentes. Libre de deuda extendido por el Tribunal de Faltas, previamente timbrado en Tesorería (Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande).
Las libretas sanitarias de la/del titular y personal empleado se deberán gestionar en la Dirección de Fiscalización Sanitaria: Consultorios Externos Ramón Carrillo (Carlos Pellegrini 263, Monte Grande), sin presentación de estas en el expediente de habilitación (ordenanza 10103/CD/24).
Formularios en:
Para el caso de Transferencia, Traslado, Anexo de Rubro, Cambio de Titularidad, Anexo de Espacio Físico, consultar los requisitos generales de habilitación de comercio o servicio.
¿Dónde debo realizar el trámite?
Lugar: Palacio Municipal, Sofía T. de Santamarina 455, Monte Grande
Oficina: Dirección de General de Habilitaciones
Piso: 1º contrafrente
Atención: Lunes a viernes de 8 a 15 hs. Ingreso de trámites hasta las 14 hs.
Tel: 4367-6200 int. 412 / 413 / 414