Informe N° 437 | MÁS DE 2700 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES
El Municipio de Esteban Echeverría realizó, durante el fin de semana, operativos puerta a puerta en El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón, donde constataron la temperatura corporal, realizaron tests olfativos y consultaron posibles síntomas a 2782 vecinos.
Con el objetivo de evitar que se generen focos de contagio, los equipos municipales desplegaron controles en los barrios La Morita, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel; Santa Rosa, Barrio Grande y La Victoria de Monte Grande, y Los Eucaliptos de Luis Guillón.
Así, en el marco del Plan Detectar, se practicaron los hisopados correspondientes a vecinos con síntomas sospechosos de COVID-19 y, en caso que sean positivos, se los trasladará al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o Centro de Atención de Enfermos Leves de 9 de Abril.
En esta modalidad casa por casa, el Gobierno municipal ya controló a 7903 vecinos de los barrios San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón; Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande y La Victoria de Monte Grande; y La Morita, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.