NUEVA POSTA DE AGILIZACIÓN DE TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR
A partir de este lunes 3 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría dispondrá una posta de agilización de trámites de licencias de conducir ubicada en la Plaza Mitre, frente al edificio Municipal.
En este contexto de pandemia, para evitar la concentración en espacios cerrados, la comuna instaló una carpa para que los trámites se realicen al aire libre y con el distanciamiento social necesario.
Las y los vecinos podrán renovar sus licencias, realizar el duplicado y/o la ampliación, y también, adquirirlas por primera vez. Los operativos serán de lunes a viernes, desde las 7 hasta las 18 hs, y estarán dirigidos tanto a aquellas personas que hayan obtenido su turno en la página web, como a aquellas que no tengan turno.
Quienes precisen adquirir su licencia por primera vez deberán presentar DNI vigente, original y fotocopia, vehículo con VTV y seguro al día, acompañante con licencia habilitante, boletas CENAT y CEPAT abonadas, y certificado de grupo y factor sanguíneo. Otro de los requisitos será haber realizado los cursos de Género, Educación Vial y Estrella Amarilla.
En tanto, aquellas personas que sean menores (16 o 17 años) y deseen tramitar la licencia, tendrán que contar con la autorización de la madre y el padre ante el juez de paz. A su vez, deberán tener acta de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, la madre y el propio.
Mientras que las y los vecinos que requieran ampliar o renovar su permiso de conducir, necesitarán presentar el DNI y la licencia (original y fotocopia), las boletas CENAT y CEPAT abonadas y el certificado de antecedentes penales, en caso de contar con categorías profesionales.
Los requisitos para realizar el duplicado serán: presentar las boletas abonadas, la denuncia del extravío o robo y el DNI o certificado de DNI en trámite.